Los niños con edad escolar con discapacidades de aprendizaje tienen habilidades académicas deficientes. También pueden tener deficiencias en las discapacidades de procesamiento de información, habilidades neuropsicológicas y en las adaptación socio conductual. Las investigaciones indican que aproximadamente de los niños con discapacidades de aprendizaje tienen deficiencias en las habilidades sociales. Estas deficiencias pueden asociarse con un fracaso prolongado en la escuela, lo que conduce a un auto concepto disminuido bajas expectativa de logro y sentimientos de desamparo. Los niños en edad escolar con discapacidades en edad escolar pueden encontrar algunos de los problemas siguientes.
• COGNITIVO/ACADÉMICO: los niños en edad escolar pueden tener dificultades con el material verba, como un conocimiento fonológico deficiente y un mal reconocimiento de lectura, identificación o escritura de ciertas letras. Es probable que se pierdan con frecuencia en la lectura de materiales impresos o tal vez lenta lentamente o con una fluidez limitada. También pueden tener una mala comprensión de lectura, vocabulario oral deficiente comprensión gramatical inadecuada, expresión verbal deficientes, habilidades prácticas limitas escuchar mal, expresión escrita limitada y habilidades matemáticas deficientes.
• PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN/EJECUTIVO: los niños en edad escolar pueden tener estrategias cognitivas deficientes habilidades inadecuadas de estudio, dificultades para reconocer si la tarea se ha llevado a cabo correctamente, para identificar la información crucial necesaria más información crucial necesaria para resolver problemas, para reconocer si se necesita más información para resolverlos y otras dificultadles en sus habilidades de auto supervisión y autorregulación. Además probablemente tengan malos hábitos para el trabajo independiente malas habilidades organizacionales y de planeación.
• PERCEPTUAL: pueden tener varias dificultades para memorizar estímulos auditivos o visuales, una mala organización visual, una mala percepción especial, una mala visualización, dificultes para percibir relaciones entre figura y fondo, dificultades en la secuenciación temporal, también para interpretar las expresiones faciales y el lenguaje corporal, una capacidad de atención limitada, dificultades para integrar la información visual y auditiva presenta en forma simultanea.
• SOCIAL CONDUCTUAL: manifiesten inmadurez, distracción, impulsividad, destructividad, malicia, conducta de actinga out, dificultad con el manejo de conflictos autoimagen deficiente, baja autoestima, confianza mínima en las propias capacidades para influir en los resultados del aprendizaje, bajas expectativas de futuros logros, ansiedad, depresión tendentcia a relacionarse mejor con niños menor y dificultades para hacer amigos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario