miércoles, 19 de agosto de 2009

EVALUACION DE LOS PROBLEMAS DE APRENDIZAJE



El tratamiento incluye una charla con el niño y la familia, evaluación de la su situación, revisión de las pruebas educativas, y consulta con la escuela. El psiquiatra de niños y adolescentes hará sus recomendaciones sobre dónde situar al niño en la escuela, la necesidad de ayudas especiales, tales como terapia de educación especial o la terapia del habla y los pasos que deben seguir los padres para asistir al niño y ayudarle a que pueda lograr el máximo de su potencial de aprendizaje.

Algunas veces se recomienda psicoterapia individual o de familia. Los medicamentos pueden ser recetados para la hiperactividad o para la distracción. Es importante reforzar la confianza del niño en sí mismo, tan vital para un desarrollo saludable, y también ayudar a padres y a otros miembros de la familia a que entiendan mejor y puedan hacer frente a la realidad de convivir con un niño con problemas de aprendizaje.

1 comentario:

  1. hola! para todos aquellos padres y profesores de niños con problemas de aprendizaje le quisiera recomendar estos 3 libros:

    "Los problemas de aprendizaje en niño", de Sharon S. Woodburn, Carlos Boschini y Harry Fernández. Conjuntamente con una revisión bibliográfica sobre la problemática de las dificultades en el aprendizaje y las pruebas perceptual-motoras, se presenta el instructivo del Test de la Escuela Meeting Street (Adaptado). Esta prueba mide patrones motores, habilidades visomotoras y aspectos de lenguaje para identificar posibles problemas de aprendizaje. Incluye escalas costarricenses para varones y niñas de 5 1/2 a 8 1/2 años de edad.


    Áreas de corrección para niños con problemas de aprendizaje y su control, de Jorge Méndez Sibaja

    y "Detección de problemas de aprendizaje"

    Están muy completos. Los pueden comprar por internet en http://www.editlegado.com

    ResponderEliminar